visitas

sábado, 19 de diciembre de 2009

Despedidas Cinematográficas

Una lástima.

Llevo tiempo pensando algo

y nunca lo había plasmado

en unas humildes líneas.

Hoy ha llegado el día.

Este fin de semana cogiendo un tren

dejando mi querido mar

y adentrándome en mi también querido centro peninsular

me ha pasado algo.

A raíz de los Atentados del 11-M

pusieron controles en las Estaciones de Trenes.

No me parece una medida negativa.

Me parece necesaria.

Pero eso ha provocado algo

que me entristece.

Ya no pueden haber esas

"Despedidas Cinematográficas"

en el andén del tren.

Ese momento

en el que estás en el vagón

y la nostalgia empieza a acechar en tí.

Y entre la neblina del cristal

coges tu mano para clarearlo

y buscar a esa persona

que se ha despedido de tí

con todo el sentimiento.

Ese momento era especial.

Y en Blanco y Negro por supuesto.

Más cinematográfico

en mi opinión.

Grandes Despedidas

que marcarían

...un antes y un después...

...un último beso...

...un primer beso tímido...

...un adiós no querido...

...un largo viaje de ida...

...y alomejor de vuelta...


Un pensamiento.

Y hasta que mi memoria no me decepcione

seguiré pensando

en esas Despedidas Cinematográficas.


Escrito por María del Río.


1 comentario:

  1. Ojalá las medidas de seguridad fueran suprimidas!!! Yo también he pensado en esas despedidas a veces, pero sobre todo cuando tenía que acompañar a mi abuela, la pobre, que es como una niña y le hace falta un brazo donde apoyarse en todo momento. Y justo en el momento de subir al tren y buscar su asiento mucho más...ays...esas despedidas, que bonitas eran!... snif!

    ResponderEliminar